Tips de belleza vintage que aún sigue en vigencia

 

Lo vintage no solo sirve para la decoración o la moda, sino también para tratamientos de belleza

Lo vintage no solo sirve para la decoración o la moda, sino también para tratamientos de belleza

Los tratamientos de belleza han evolucionado en el tiempo, pero existen algunos antiguas que han dado buenos resultados. Hoy te traemos los secretos de belleza muy bien guardados por Marilyn Monroe y Grace Kelly que siguen funcionando hoy en día, reseña eme de mujer.

Tips de belleza vintage vigentes:

1. Baños de sal: antiguamente las mujeres utilizaban baños de sal como exfoliante para lograr un cutis radiante y tener el deseado rostro de porcelana. Hoy en día puedes utilizar sales de baño perfumadas y obtendrás los mismos beneficios.

2. Bicarbonato de sodio: Si quieres unos dientes blancos esta es la opción. Esta técnica era utilizada antes de que existieran los dentífricos para blanquear los dientes. Puedes optar por agregar aceite de menta para evitar un sabor desagradable y repítelo dos veces a la semana.

3. Limpieza del rostro: En los años 60 las mujeres utilizaban el jugo de fresa como producto para limpieza facial. Tu piel tendrá brillo y un delicioso olor. Actualmente puedes hacer una mascarilla con fresas, cambur y miel, será el perfecto antioxidante.

4. Delineador de ojos: El darle un toque de brillo a la mirada con un lápiz blanco es un truco de Marilyn Monroe. Este año está de moda utiliza un color pastel con matices blancos para darle a tus ojos un toque clásico y delicado a tu mirada.

5. Parpados: Uno de los mejores hidratantes es la vaselina, pero puede ser una pre base de maquillaje. Las mujeres se lo aplicaban en los parpados para luego aplicar sombras. En este truco se inspiraron las pre bases actuales, compra una y utilízala para hacer un look más duradero.

6. Polvos: Antes de que existiera los contouring, los pómulos eran importantes en el maquillaje por lo que Grace Kelly aplicaba dos tonos de rubor: uno más claro en la zona del hueso y otro más oscuro en el hueco. Puedes resaltar tus pómulos con rubor y la parte superior de la cejas.

7. Pétalos de rosas: Las damas de los años 20 frotaban los pétalos de las rosas por su rostro antes de que se marchitarán, con lo que producía un líquido que aplicaban en sus mejillas y labios para conseguir un tono rosado. Hoy en día puedes mezclar ese líquido con un poco de brillo de labios para crear un color natural con una textura húmeda.

8. Champú de cerveza: Añadir cerveza al champú es un truco de las abuelas, cuando el líquido se evapora del cabello logran dar brillo, volumen y peso. Este no es muy recomendable por el olor, pero con un acondicionador intenso podrás lograr el mismo efecto.

9. Talco para el cabello: Las artistas de épocas anteriores también sufrían de raíces grasas. Para evitar lavarse tan seguido el cabello se aplicaban talco, pero este truco solo servía para las rubias. Actualmente esto fue la inspiración para el champú seco.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a