Hay “suficientes medicamentos» en Venezuela, según el embajador Mario Isea

Mario Isea Bohórquez | EFE

Mario Isea Bohórquez | EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, aseguró hoy que en su país hay “suficientes” medicamentos, a pesar de que la Federación Farmacéutica de Venezuela asegura que la escasez de fármacos es del setenta por ciento.

De acuerdo con Sumarium, Isea Bohórquez, que se encuentra de visita oficial en las islas Canarias (Atlántico), dijo que también hay suministro suficiente de alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.

El embajador, en declaraciones a los medios de comunicación locales, afirmó que las recolectas de medicamentos que se realizan en España para enviar a Venezuela son un “fiasco”.

Según explicó, no es posible recoger medicinas de forma arbitrarias y enviarlas a otro país sin pasar por un filtro sanitario.

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) señaló en varias ocasiones que la escasez de medicamentos en el país es del setenta 70 por ciento y que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.

Asimismo, Isea Bohórquez indicó que los venezolanos que viven en el extranjero cobrarán sus pensiones antes de que finalice el año

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a