¡Nos enfermamos! Falta de medicinas deprime y angustia a los familiares de enfermos

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Con una escasez de medicamentos que alcanza 70%, según cifras de la Federación Farmacéutica Venezolana, los familiares y allegados de los enfermos se están convirtiendo también en pacientes debido al estrés que les genera esta situación.

La afirmación la hizo ante los medios de comunicación el venezolano, Freddy Ceballos, presidente de la FFV, quien estima que no solo el estado de ánimo cambia, sino que comienzan a aparecer trastornos como la depresión y la ansiedad, reseña El Universal.

Robert Lespinasse, psiquatra y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, confirma ese planteamiento, señalando que últimamente lo que más escucha en sus consultas son quejas y angustias de los pacientes debido a la crítica situación que padece actualmente el país.

“Es una situación demasiada intensa la que se vive y la de los medicamentos es aún más delicada. Los mismos familiares se alteran y se afectan; con los pacientes es peor debido a que se enferman dos veces. Tienen su enfermedad y también tienen la angustia de no encontrar el medicamento que necesitan para curarse de su primera enfermedad”, agrega Lespinasse.

Explica que para un paciente y sus familiares no hay nada más terrible que saber que se le acaba su tratamiento y no encontrar reemplazo para el mismo. Comenta el experto que estas situaciones, además del estrés que generan, puede causar depresión, ansiedad e incluso ataques de pánico, lo cual también se medica y para estos trastornos tampco se consiguen fármacos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a