El jabón antibacterial puede afectar la salud

f

El jabón antibacterial se ha convertido en el principal producto para mantener las manos limpias, o eso es lo que pensábamos.

De acuerdo con la fundadora del Digestive Center for Women, Robynne Chutkan, utilizar diariamente jabones antibacteriales ocasiona que tu piel no sepa cuáles son las bacterias buenas o malas, reseña eme de mujer.

Estos líquidos o geles son creados con químicos muy fuertes, los cuales pueden generar manchas en la piel y contrarrestar aquellas bacterias que nos ayudan combatir el acné, los eccemas -manchas rojizas en la piel- o dermatitis de forma natural.

Las personas que usan con frecuencia estos productos para mantener las manos limpias solo generan daños en las bacterias buenas y el sistema inmunitario del cuerpo, ya que la mayoría que se alojan en las manos no producen infecciones graves.

La especialista le aseguró al diario británico The Mirror, que “el uso del gel antibacterial ha aumentado los casos de infecciones intratables”, algo que puede causar serios problemas de salud, especialmente de piel.

Para finalizar, la doctora Chutkan recomienda que se utilicen jabones suaves en todo el cuerpo durante la rutina diaria. De este manera, al enjuagarse se eliminan las bacterias dañinas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a