Consejos para lucir una melena bohemia
Las melenas despeinadas con espíritu surfista no se logran de manera tan natural. Aunque a algunas la naturaleza les ha brindado este estilo, otras debemos utilizar tiempo y herramientas para lograr lucirlas, reseña eme de mujer.
Las ondas sueltas y las trenzas son dos de los peinados por los que se puede optar cuando de melenas bohemias se habla.
Ondas sueltas
Artistas como Miley Cyrus (antes de cortarse el cabello), Katy Perry y Lauren Conrad adoran este peinado de ondas suaves. Parece sencillo de hacer pero tiene sus truquitos.
– Lo primero es lavar tu cabello. Al secarlo con la toalla no lo exprimas ni frotes para evitar el frizz. Coloca un poco de crema para peinar y desenreda con un peine de dientes anchos. Seca el cabello apuntando la boquilla del secador hacia abajo y levantando las raíces para dar volumen.
– Luego, divide el cabello en pequeñas secciones y realiza la onda con un rizador mediano, siempre realizando la onda hacia atrás. Ve fijando las ondas con una horquilla y rocíalas con un poco de laca. Déjalas unos minutos y quítalas.
– Ahora, coloca tu cabeza hacia abajo y pasa el peine de dientes anchos por tu cabello para que las ondas se abran y se vean más naturales. Algunos estilistas prefieren usar el cono rizador o una plancha delgada en vez del rizador. Debes probar y practicar para descubrir con cuál te quedan mejor y te sientes más cómoda.
Sin calor
Hay otras dos opciones para obtener el look bohemio y relajado sin necesidad de tener que exponer a tu pelo al calor de las tenazas o la plancha.
– Antes de dormir lava y seca tu cabello. Luego divídelo en secciones y coloca cada sección en un rollo. También puedes utilizar horquillas.
– Al despertar, suelta los mechones de cabello, rocía un poco de laca y peina para abrir las ondas y darles un aspecto más natural.