“Venezuela no puede estar en el Consejo de DDHH de la ONU”

Rafael Uzcátegui | imagen referencial

Rafael Uzcátegui | imagen referencial

Rafael Uzcátegui coordinador General de Provea,  y Carlos Correa Director Ejecutivo de Espacio Público, indicaron este miércoles que Venezuela no debe estar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por incumplir con actos en esta materia, reseñó diario 2001.

Uzcátegui y Correa afirmaron durante el foro radial del periodista César Miguel Rondón que se trasmite por Circuito Éxitos FM que los voceros del estado buscan la reelección en el organismo internacional sin ver que “deslegitiman” las instancias donde pertenecen.

“Desde nuestras instancias estamos llamando todos los organismos en Derechos Humanos para que exijan un diálogo y se cumpla las peticiones que ya han hecho varias instituciones tanto nacionales como internacionales”, dijo Uzcátegui.

Correa agregó que hay muchas variables que hacen la “grave” alusión del no cumplimiento de las normas en este  aspecto facultativo en los ciudadanos.

“Algo como por ejemplo que no se permiten observadores electorales, cuestionan, criminalizan a personas, no atienden demandas específicas, no dan respuesta alguna, entre muchas cosas más”, dijo.

Además sostuvo que en el país hay un profundo “debilitamiento de las instituciones” porque, a su juicio los ciudadanos estan en “orfandad frente al Estado”

Continuaron hablando del caso del juez Franklin Nieves y la condena de Leopoldo López, donde también la Corte Interamericana de los DDHH ha intervenido y solicitan su liberación.

“Franklin Nieves desnudó el nivel de corrupción que hay en el Ministerio Público. Lo que tenemos no es una fiscalía (…) Y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab tampoco debe estar ofreciendo discursos sin atender lo que verdaderamente debe hacer un designado en este puesto que debe hacer valer las instituciones”, cuestionó Correa.

¿Cómo se corrige la crisis en DDHH?

El también sociólogo Uzcátegui y el Comunicador Correa están de acuerdo a que Venezuela pueda “algún día” estar en el Consejo de la ONU, Sin embargo apuntan que en estos momentos “Venezuela no debe estar para la repartición de cargos sino como un verdadero garante de cumplir los tratados”

Así mismo finalizaron indicando que corregir la crisis en este tema debe centrarse en:

1.Reformar estructuralmente el sistema de administración de justicia.

2. Atender y resolver los temas cruciales en la vida cotidiana de la gente.

3. Darse cuenta de la gravedad que hay, y no postergar ni abusar del poder

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a