Neymar tendrá que ir a declarar a la Audiencia Nacional

Neymar Jr tendra que declarar ante la audiencia nacional

Neymar Jr tendra que declarar ante la audiencia nacional

El caso Neymar, que parecía convenientemente “enterrado” en los juzgados de Barcelona se ha vuelto a complicar, y mucho, para el Barcelona, que vuelve a estar involucrado como persona jurídica: la Audiencia Nacional encuentra indicios de delito por estafa en los tratos entre el Barça y el Santos, a la hora de pactar el fichaje del jugador brasileño, reseñó MARCA.

Muy resumido: el fondo de inversión DIS se llevaba un alto porcentaje de cualquier traspaso de Neymar. Según el denunciante, el Barça y el Santos vinieron a apalabrar un traspaso por 17 millones de euros, con lo que la cantidad que se llevaba DIS era mucho menor.

Ahora se ha acreditado que no fue así: el caso parece haber demostrado que varios contratos vinculados al fichaje del jugador no eran sino una forma de enmascarar más pagos del Barcelona al Santos, aunque se simulase con otros conceptos como un partido amistoso o fichajes rocambolescos.

Para demostrar que el pago no pudo ser de 17 millones, DIS pidió (y la Audiencia Nacional aceptó) que se consultase a grandes clubes europeos como Real Madrid, Manchester United, Chelsea o Bayern de Múnich si ellos habían realizado alguna oferta por el brasileño.

El conjunto blanco aseguró que sí, y la cifró en torno a los 40 millones. Manchester y Chelsea todavía no han contestado y el Bayern dijo que sí sopesaron ofertar, pero que no dejaron nada por escrito. En cualquier caso, la oferta madridista parece dejar muy claro que es imposible vender a un jugador por 17 millones cuando otro club te está ofreciendo 40.

¿La primera consecuencia? Neymar tendrá que declarar en Madrid, en la Audiencia Nacional. Tanto él, como sus padres, dos directivos del Santos y, por supuesto, Rosell y el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Se da la circunstancia de que a ambos ya les están pidiendo 7 y 2 años de cárcel respectivamente por el caso anterior, de los contratos.

Si fueran condenados, en Barcelona, muy difícilmente llegarían a entrar en la cárcel, siendo su primer delito. Pero si este nuevo caso de estafa terminase en una nueva condena, las posibilidades de que tuvieran que cumplir condena serían mucho mayores.

Además, este caso difícilmente podrá terminar en un tribunal de Barcelona ya que sí es competencia directa e indiscutible de la Audiencia Nacional: se trata de un presunto delito cometido por ciudadanos españoles en territorio extranjero

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a