Estas son 4 cosas que debes hacer después del sexo

ducha-vaginal

Son miles y miles los consejos de posiciones sexuales, de que debes hacer para salir de la rutina o sencillamente que hacer o que no con tu pareja, pero seguramente nadie te ha dicho qué debes hacer después del sexo, reseña eme de mujer.

Hoy te planteamos cuatro cosas que debes hacer después del sexo según los expertos. Estos consejos te ayudarán a tener un descanso placentero después del encuentro íntimo ¡Toma nota!

1.- Ir al baño: El orinar tras el sexo es una práctica que te beneficiará, porque evita las infecciones del tracto urinario que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual. La especialista Lauren Streicher, ginecóloga estadounidense, esta práctica es recomendable pero debes esperar tener ganas de ir al baño.

2.- Limpieza: Puedes realizarla si lo deseas, pero los sexólogos recomiendan quedarse acostados y compartiendo con tu pareja luego del sexo. Los fluidos que quedan en la vagina no perjudican tu salud. Puedes quedarte en la cama o darte una ducha si así lo quieres o por indicaciones medicas.

Para las mujeres propensas a sufrir cistitis es muy importante mantener la higiene después del sexo, lo mejor es lavar la vagina con un jabón especial para el área íntima con PH neutro.

3.- Recapitular lo que ha pasado y decirlo en voz alta: Analizar lo que has pasado, si estuvo bien o no, es buen ejercicio para conocerte más sexualmente hablando y hacer que el futuro de tus relaciones sean más placenteras y satisfactorias. La doctora en psicología y psiquiatría, Kristen Carpenter manifiesta que después del sexo es el momento indicado para hablar de ello, después puedes sentirte incómoda al tocar el tema.

4.- Apuntar los malestares que son normales y los que no: La mayoría ha sentido dolor durante o después del sexo, pero a veces se trata de algo normal y otras no. Este malestar puede pasar por la falta de lubricación, espasmo muscular, porque tu pareja fue algo tosco u otras razones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a