¡Entérate! 24.292 es el número de colombianos deportados por el gobierno venezolano

Imagen de referencia

Imagen de referencia

24.292 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas o forzadas a regresar a su país por el gobierno venezolano desde el mes de agosto, según cifras de la organización humanitaria Acción contra el Hambre.

Específicamente los deportados suman 1.950 y otros 22.342 ciudadanos fueron obligados a dejar Venezuela, dando como resultado un gran número de colombianos que han dejado “atrás su familia, sus enseres y sus medios de vida”, de acuerdo con una nota de prensa difundida por la ONG, reseñó El Tiempo con información de EFE.

“Al abandono obligado de sus hogares se suma la falta de un hogar seguro, que garantice las condiciones mínimas de subsistencia”, por lo que la inseguridad alimentaria se incrementa “por la falta de recursos monetarios y la paralización económica del comercio transfronterizo, vital para la región”, expresó Acción contra el Hambre.

Medidas

Para paliar la vulnerabilidad de las personas afectadas, Acción contra el Hambre puso en marcha un proyecto en los municipios colombianos de Tibú y Puerto Santander, con iniciativas para 1.570 personas destinadas a mejorar la seguridad alimentaria, proporcionar refugio y artículos de higiene y saneamiento.

Dada la inestabilidad de la zona, las necesidades podrían ir en aumento, por lo que Acción contra el Hambre sigue verificando la situación para desarrollar otros programas complementarios.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

En la actualidad interviene en casi medio centenar de países en apoyo a siete millones de personas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a