El truco definitivo para mejorar la cobertura de tu Wifi con una lata de refresco
En un video que no es nuevo, pues fue subido a la red en 2013 por «Kipkay» (un usuario con más de dos millones de seguidores en su canal de YouTube). Sin embargo, este curioso ardid se ha vuelto a hacer famoso en las redes sociales gracias, entre otras cosas, a varios diarios internacionales como «Publimetro». Con todo, y sea por la causa que sea, el vídeo ha logrado hacerse un hueco de nuevo entre los más destacados al contar con más de tres millones de visitas, reseña ABC.
Para poder poner en práctica este curioso truco no hay más que contar con un par de cervezas o refrescos y algo de maña. Según explica el vídeo de YouTube, el primer paso es sacar el contenido. A continuación, es necesario cortar su parte inferior con unas tijeras, así como la superior. Eso si, esta última no debes separarla del todo, sino que tienes que dejarla unida al cuerpo principal de la lata. Como consejo, y haciendo nuestro particular homenaje al programa «Art Attack», lo mejor es que tengas cuidado para no cortarte.
Una vez que hayas realizado este paso, no tienes más que dar la vuelta a la lata y girar sobre sí la tapa formando una especie de cilindro. Finalmente, y siempre según este curioso vídeo de YouTube, debes ubicar este artilugio (o artilugios, si usas dos) sobre la antena o las antenas del router. Sencillo y sumamente barato. ¿Dónde se encuentra el truco? Al parecer, la clave radica en que las ondas que emite el aparato son enviadas en todas direcciones (omnidireccional) mientras que, al incluir este reflector, las orientas hacia la parte de la casa que prefieras (direccional).