¿Defensor del Pueblo? Saab desestimó las declaraciones del exfiscal Nieves

Tarek William Saab, el defensor del Pueblo

Tarek William Saab, el defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó hoy que las aseveraciones hechas por Franklin Nieves, fiscal del caso del dirigente Leopoldo López, acerca de que hizo acusaciones “falsas” bajo presión del Gobierno, no tienen “ningún asidero” y carecen de valor jurídico, informó Runrunes.

“Él mismo como profesional del Derecho está anulando su cualidad jurídica al no haber aprovechado durante casi dos años las oportunidades que el propio juicio le dio para decir dentro del expediente lo que él ahora dice fuera”, dijo a los periodistas Saab.

El defensor del Pueblo aseguró hoy que lo dicho por el exfiscal no tendrá incidencia sobre el caso, porque “lo que no está dentro del expediente simple y llanamente no existe para un juez o para un fiscal que lleve la causa”.

“Algo que no escribió, algo que no transcribió, algo que no firmó dentro del expediente, (…) no puede convertirlo por analogía a nivel mediático o a través de un vídeo en algo similar al expediente porque eso no tiene asidero en ningún lugar del planeta”, añadió.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó el lunes que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Nieves y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

Nieves fue destituido como fiscal, según Ortega, no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a