Arreaza: En Venezuela nadie importa con dolar paralelo, para que sepan

Así lo destacó durante la transmisión televisiva del presidente Nicolás Maduro este lunes, en un pase desde la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Así lo destacó durante la transmisión televisiva del presidente Nicolás Maduro este lunes, en un pase desde la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que para la reforma a la Ley de Precios Justos no se tomó en consideración la tasa del dólar paralelo porque no es utilizada por ningún comerciante para traer mercancía a Venezuela.

Así lo destacó durante la transmisión televisiva del presidente Nicolás Maduro este lunes, en un pase desde la Superintendencia Nacional de Precios Justos informó NoticieroDigital.

“Jamás hemos reconocido el dólar paralelo como parte de la estructura de costos. Y es que nadie importa en este país con dólar paralelo. La inmensa mayoría de los bienes que se importan en el país vienen gracias al dólar Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior.La inmensa segunda mayoría, vienen gracias al dólar Sicad (Sistema Cambiario Alternativo de Divisas); y luego hay quienes importan, me lo decía José David Cabello, Ministro de Comercio e Industrias, quienes importan con divisas propias, que son muy pocos. Pero a ellos se les reconoce la tasa Simadi (Sistema Marginal de Divisas)”, explicó.

Para Arreaza el margen de ganancia del 20% para los importadores es el correcto, debido a que se calculó como máximo a la tasa Simadi. “Nunca ha habido importación con dólar ilegal. En el caso más rebuscado, de aquellos que importan con divisas propias, se reconoce en la tasa Simadi”, reiteró.

Finalmente, advirtió a los vendedores sobre posibles sanciones si no acatan la ley. “Hay comerciantes que están bajando las santamarías para remarcar con el nuevo método. Y esos son los comerciantes que les estamos haciendo el llamado. Toda la cadena de intermediación tiene que sujetarse a este nuevo método, y si no es así, bueno, la Ley y la Reforma de la Ley de Precios Justos, traerá severísimas sanciones”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a