3 consejos para aliviar calambres musculares

Este tipo de molestia física afecta a personas de cualquier edad, de manera habitual o esporádica

Este tipo de molestia física afecta a personas de cualquier edad, de manera habitual o esporádica

Los calambres aparecen como consecuencia de la irritación de los nervios, lo cual provoca que el músculo se contraiga de manera continua. Este espasmo involuntario puede durar segundos o unos cuantos minutos, y principalmente suele afectar las pantorrillas, los muslos, los pies y las manos, reseña eme de mujer.

Hoy te daremos tres tips para que aprendas a aliviar calambres musculares:

1. Masaje con aceite: Unas gotas de ceite vegetal, de oliva, girasol, sésamo, coco o almendra, masajea al momento de sentir el calambre y ejerce cierta presión. Es fundamental seguir el recorrido contrario al del dolor. Este remedio es muy eficaz, ya que al producirse el calambre, lo importante es generar calor local para combatir el enfriamiento que surge y así facilitar la recuperación lo más rápido posible.

2. Fomentera: Otro modo de aplicar calor de manera rápida consiste en tener a mano una esterilla eléctrica o fomentera. Mientras se calienta estira el músculo y, al aplicar el calor, alterna con los masajes. Cualquier objeto que dé calor puede ser una opción válida, como, por ejemplo, una bolsa de agua caliente.

3. Alcohol de romero: Este es un remdio antiguo remedio que tiene efectos anti-inflamatorios son muy rápidos, por lo que es conveniente tenerlo siempre a mano si sufres de calambres.

También tiene la gran ventaja de que podemos elaborarlo en casa siguiendo estos sencillos pasos:

  • Primero elige un envase de cristal con tapa hermética.
  • Luego, llénalo con ramas frescas de romero y alcohol de 96 grados.
  • Ciérralo y se deja macerar el contenido durante 15 días en un lugar oscuro. Cada día agítalo unos segundos.
  • Transcurrido el tiempo, filtra el líquido y consérvalo cerrado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a