Pacientes del hospital Razetti de Barcelona llevan 11 días sin comida

Hasta Bs 2.000 deben pagar diariamente por tres platos de comida en la calle

Hasta Bs 2.000 deben pagar diariamente por tres platos de comida en la calle

Familiares de pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona se ven obligados a gastar diariamente hasta Bs 2.000 por tres platos de comida en la calle, luego de que la cooperativa proveedora de alimentos dejara de suministrarla por razones desconocidas hace 11 días. Según reseña El Tiempo.

Esta situación la viven especialmente quienes provienen de otros estados y zonas foráneas. Así lo expresó Vilma Camacho, pariente de un enfermo internado en el piso 2 (Traumatología). Proveniente de Anaco, aseguró que puede cancelar las comidas gracias a las colaboraciones de amigos y “hermanos” de la iglesia en la cual se congrega.

De la misma manera opinó Aída Muñoz, visitante de una persona recluida en Medicina interna (piso 7) y residente del estado Nueva Esparta. Precisó que en los locales adyacentes al centro asistencial expenden las empanadas en Bs 100, una ración de sopa en Bs 350, almuerzos a partir de Bs 600 y un vaso de jugo natural en Bs 140.

“Son dos bocas que llenar. Antes sólo se compraba la comida del acompañante y el paciente esperaba por el comedor”.

Medidas

Otros familiares como Claudio Pericana expresaron que tomarán acciones de protestas porque la mayoría de los afectados no cuentan con el dinero para comprar el alimento.

He visto a diabéticos, niños y enfermos de cáncer pasar hambre hasta dos días seguidos. A veces compartimos la comida. Esto es una vulgar negligencia de las autoridades. Exigimos respeto por la dignidad de los enfermos”.

Este lunes, los miembros de la Contraloría Nacional Alberto Lovera y la dirigencia del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas) constataron que al hospital no llegó el lote de alimento semanal.

Los contralores Jean Carlos Medina e Irán Mujica mencionaron que la situación también perjudica a los pacientes del oncológico Kleber Ramírez Rojas y del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara.

El dirigente sindical de Sunepsas, Juan Carvajal, dijo que la cooperativa responsable de los alimentos no ha dado repuesta.

Añadió que en las últimas semanas proporcionaron pescado “cabaña negra, menú que tiende generar efectos adversos en la salud de los internados”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a