Convierte tu smartphone en un dron con este proyecto de Kickstarter

PhoneDrone | Foto de archivo

PhoneDrone | Foto de archivo

Kickstarter nos da la posibilidad de acceder a todo tipo de ideas que se convierten finalmente en proyectos, donde gracias a una gran multitud de personas con sus aportaciones, consiguen que finalmente lleguen a buen puerto. Con esto conseguimos que pasemos ante un wearable como FitBit que consiguió su éxito gracias a esta plataforma, reseñó laverdaddemonagas.

Si a esto le unimos los drones que tanto revuelo han conseguido, tanto bien como para mal, podemos encontrar ciertos proyectos como este que tenemos entre manos y no es otro que convertir un smartphone en un dron volador. Se le ha llamado como PhoneDrone Ethos y principalmente dará cabida en su interior a un smartphone para que podamos utilizar su cámara y lo que sería su arte en el volar gracias a esas cuatro hélices.

PhoneDrone Ethos en resumidas cuentas se trata de una carcasa especial donde podemos colocar en su interior a nuestro smartphone. Es como si le revistiéramos como en la película de Iron Man para así poder volar y controlarlo tal como lo queramos.

Esos sensores, el procesador y la capacidad inalámbrica de nuestro terminal lo convertirán en la cabeza pensante con la que daremos vida a ese potente vehículo aéreo en el que lo transformaremos.

Su peso es de 400 gramos, tiene baterías internas que le ofrecen una autonomía de vuelo entre los 20 y 25 minutos y, lo sorprendente es que puede alcanzar velocidades bastante considerables. Cuenta con algunas cualidades bastante llamativas como es la colocación de ciertos espejos que consigue que se puedan capturar ciertas imágenes desde variados ángulos.

Otra de sus virtudes es que permite su uso tanto a dispositivos iOS, a partir del iPhone 4s, como los propios de Samsung, con Android y esos Galaxy. Lo que sí es vital para su funcionamiento es otro dispositivo móvil para el control y transmisión de vídeo.

El objetivo de este proyecto es llegar a los 100.000 dólares y por lo que parece va todo muy bien, ya que le quedan todavía 38 días.

drone 2

drone 3

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a