3 pasos para lograr estar en forma y verte como sueñas

en forma

Muchas veces escuchamos que para tener una buena figura se requieren dietas estrictas o rutinas exhaustivas de ejercicio, pero todo esto es totalmente falso, reseña Salud180.

La clave para estar en forma es mucho más sencilla de lo que crees, generar nuevos hábitos.

¡Empieza ya!

1. Haz ejercicio 3 días a la semana

Sólo necesitas sesiones de 60 minutos. Lo ideal es que combines trabajo aeróbico (elípticas, trotar, caminata) y de fuerza (aparatos, mancuernas, ejercicios con tu propio peso).

También puedes practicar alguna clase de calistenia, funcional, tipo crossfit, dos veces por semana.

Para perder peso o grasa corporal, lo más conveniente es el trabajo aeróbico/cardiovascular; realizarlo a intensidades moderadas por más de 20 minutos al día moviliza la grasa acumulada en cadera o en el centro del cuerpo.

El trabajo de fuerza también es clave, porque entre más masa muscular tengas, quemarás más calorías a lo largo del día. El ganar músculo no implica tamaño; sino que tu cuerpo se sienta y vea firme y fuerte.

2. Comer saludable de lunes a viernes

Por saludable me refiero comer de todo con medida, con excepción de las verduras. De estas: ¡come las más que quieras! y deja el postre para el fin de semana.

La maravilla de los vegetales es que además de tener nutrientes y fibra –que hace que te sientas lleno-, tienen una característica clave: Baja densidad calórica; es decir, en cantidades abundantes tienen pocas kilocalorías.

El cerebro registra la cantidad de alimento que recibe, no calorías; por ello podrías comer todo el día lechuga y espinacas, y te sentirías satisfecho sin subir de peso.

3. Consume proteína con bajo aporte de grasa

Puede ser en forma de alimento en las comidas principales, y como licuado en snacks. Prefiere: filete de pescado; pollo sin piel, huevo, lomo de cerdo, bistec o filete de res y por supuesto pescados de agua fría que son ricos en Omega 3 (salmón, sardina, macarela, trucha, atún y arenque).

Y la magia es: hacer ejercicio y evitar consumir harinas muy refinadas y grasas en exceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a