Los beneficios de las sentadillas
Existen una gran cantidad de deportes o ejercicios que se pueden realizar para tonificar tus músculos y mejorar tu estado físico, reseña eme de mujer.
Al momento de realizar sentadillas pones en movimiento una gran cantidad de músculos del cuerpo humano. Los músculos de las piernas, pantorrillas y los abdominales, son los que más trabajan al momento de realizarlas.
Si no cuentas con tiempo para ir al gimnasio, las sentadillas las puedes hacer en la comodidad de tu casa. Conoce los principales beneficios:
1.- Aumenta masa muscular. Al igual que la gran mayoría de deportes en los que haces un gran esfuerzo físico, en este trabajas muchos músculos y así aumentas la masa de los mismos. Los abdominales y los de las piernas son los principales.
2.- Resistencia. El físico es algo que mejorarás mucho al momento de hacer sentadillas. Al igual que cuando corres o saltas, en este ejercicio utilizas los músculos de las piernas y los glúteos.
3.- Flexibilidad. Realizar sentadillas ayuda a que tus articulaciones y músculos sean mucho más flexibles debido a que se acostumbrarán a estos movimientos. Los movimientos de caderas también la ganarán.
4.- Mejora la postura. Debido a los movimientos que se realizan cuando haces sentadillas, los abdominales y los espinales también se ejercitan, por lo que tu postura mejorará.
5.- Previene la osteoporosis. Cuando trabajas los músculos largos de tu cuerpo, se incrementa la intensidad ósea de la espina dorsal, piernas y cadera, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.