Kirchnerismo pierde en Buenos Aires

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La ciudad de Buenos Aires principal distrito electoral de Argentina demostró su descontento con el partido oficialista, durante las elecciones realizadas este domingo, al resultar con mayoría de votos la candidata a la gobernación del frente opositor Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien se alzó con el 39, 72% de un total de más de 80% de los votos escrutados, informó el portal web Economía y Negocios.

El actual jefe del Gabinete nacional y candidato para la gobernación de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, obtuvo 34, 77%. En tercer lugar se ubicó Felipe Solá (Frente UNA, del peronista disidente Sergio Massa), con 19, 28%.

Es un sorpresivo e importante resultado en la provincia, que representa el 37% de los votantes del país y  que desde 2007 era gobernada por Daniel Scioli.

Este resultado es un golpe directo para la Presidenta Cristina Fernández, pues su jefe de gabinete es considerado como uno de sus más leales colaboradores.

En la provincia de Buenos Aires no existe la posibilidad de balotaje y gana quien obtiene más votos en forma definitiva.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a