Iris Varela: “Situación en Rodeo II se encuentra en total normalidad”

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Valera | Foto de archivo

Este lunes, la ministra de Servicios Penitenciario, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa donde detalló  la situación en el Rodeo II y como la misma fue solventada ante la toma de rehenes que se presentó en el resiento penitenciario.

Denunció que algunos medios de comunicación tergiversaron la información y se hicieron eco de “quienes privaron de su libertad a unos funcionarios (…) y pretendían que se les entregará el control del penal”. Señaló que quienes fomentaron la situación irregular serán trasladados a centros de máxima seguridad, informó Versión final.

“La situación en Rodeo II se encuentra en total normalidad, aquí continúa el régimen penitenciario funcionando”. Destacó que el Gobierno logró resolver de forma pacífica la situación que calificó como “difícil”.

También, denunció que hubo divulgación de imágenes falsas sobre el estado en el que se encuentra esta cárcel y exigió “actualizar” las fotografías de las instalaciones del Rodeo II.

Por último, destacó que a los internos “se les encontró una caleta antigua de armas en las instalaciones (…) Ellos dieron con estas armas que ya les tenemos nosotros”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a