Consejos para reducir las celulitis

h

Gran parte de la población femenina tiene celulitis en alguna parte del cuerpo

Este mal que afecta la parte estética y de salud, se debe a la acumulación de tejido graso que se concentra en varias zonas del cuerpo, al romper las fibras de colágeno de la dermis profunda se hace visible, presentándose como irregularidades en la superficie de la piel, reseña eme de mujer.

Esta condición es más notoria entre las mujeres, los expertos aseguran que de 85% a 98% sufren de celulitis, en cambio afecta solamente al 10% de los hombres. Las zonas más comunes donde aparece son el abdomen, las piernas y los glúteos.

Las principales causas que aumentan las posibilidades de aparición de la celulitis pueden ser: la falta de ejercicio, el consumo frecuente de comida chatarra y el estrés acumulado. Por otro lado, el embarazo, las pastillas anticonceptivas, la menopausia y el síndrome premenstrual, también son factores que se asocian con la presencia del mismo.

Hoy te traemos cinco consejos para reducir la celulitis:

1. Reducir el consumo de sal: El exceso de sodio en el organismo afecta principalmente a los riñones y el sistema cardiovascular, conlleva a la retención de líquidos e hinchazón.

2. Mantenerse hidratada: El cuerpo necesita aproximadamente de 2 a 3 litros de agua diarios para un mejor funcionamiento. El agua es vital para limpiar el organismo, mejorar la digestión y aumentar la energía.

3. Hacer ejercicio: Es importante realizar una rutina constantemente porque ayuda a acelerar el metabolismo, mejorar la circulación y disminuir el peso corporal que se asocia directamente el índice de grasa.

4. Reducir el estrés: El estrés impacta el estado de ánimo y la salud, es por ello que se recomienda tomarse unos minutos de tiempo al día para relajarse.

5. Alimentación baja en grasas: Al mantener una alimentación balanceada se logrará obtener buena condición física y un peso saludable.

Antes de adoptar una nueva rutina y dieta, es necesario consultar a los expertos, quienes guíen el proceso, adaptándolo a sus condiciones de salud real.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a