Exigen la liberación de Leopoldo López ante “fraude procesal”

Exigen liberar a López ante “fraude procesal”

Exigen liberar a López ante “fraude procesal”

Ante la admisión del fiscal Franklin Nieves que presentó pruebas falsas en el juicio contra Leopoldo López, los familiares del dirigente de Voluntad Popular, la Mesa de la Unidad Democrática y el Foro Penal emplazaron al Poder Judicial a proceder a su liberación, informó El Nacional.

“En el ‘juicio’ contra Leopoldo el régimen quería eliminar a quienes los desenmascaran”, escribió en Twitter Antonieta Mendoza de López, madre del ex alcalde de Chacao. Por ello exigió la liberación de su hijo y otros presos políticos. “Es cuestión de tiempo para que jueces, alguaciles, fiscales, etcétera digan la verdad. La presión que sufren los miembros del Poder Judicial por el Ejecutivo acabará cuando pierdan el miedo”, dijo.

Lilian Tintori, esposa de López, invitó a una concentración el próximo miércoles con la consigna “Todos por la libertad”; mientras el abogado Juan Carlos Gutiérrez expresó: “El juicio contra López está viciado de nulidad absoluta. Franklin Nieves evidencia una vez más la ilegalidad de su condena; es el resultado de un fraude procesal”.

La MUD solicitó la libertad de López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y de los 80 presos políticos ante la confesión pública de la manipulación partidista de la administración de justicia.

En un comunicado dijo: “Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas. Cualquier sistema independiente de administración de justicia estaría abriendo una investigación exhaustiva a todos los funcionarios implicados en esta presunta concertación para delinquir. Por eso luchamos: por un sistema de administración de justicia al servicio del país, no al servicio de los intereses politiqueros de una cúpula gobernante, ineficiente y corrupta”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a