El ABC de los lunares para detectar si son malignos

Detectar cualquier cambio en tu piel puede ayudarte a prevenir el Cancer de Piel

Detectar cualquier cambio en tu piel puede ayudarte a prevenir el Cáncer de Piel

Cada año son diagnosticados 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo, y el 90% de ellos son curables en la medida que se detecten a tiempo. Entre los factores de riesgo se encuentran los antecedentes familiares, el fumar y la exposición prolongada al sol.

Los lunares, también llamados nevos, son pequeños tumores benignos que van apareciendo en la piel desde la infancia. Son estos los que evidencian los primeros signos de un posible cáncer de piel, especialmente un crecimiento anormal, cambio de color o de forma. El rostro, cuello, tronco, espalda y piernas son las áreas más comunes donde se localizan, las mismas que debes revisar periódicamente.

La comunidad Skin Checker (Cuidadores de la piel) es una campaña internacional de sensibilización sobre el tema que es llevada por la marca La Roche–Posay. Está conformada por más de 30.000.000 de personas en todo el mundo y aplica el Método ABCDE, una técnica de observación de los lunares que ha sido desarrollada, aprobada y usada por dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel.

De esa manera se alienta a la observación, detección temprana y concurrencia al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel. ¿Quieres saber cómo examinarte? A continuación una guía del método ABCDE:

 

El ABC de los lunares

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments