Escasez de medicamentos en farmacias se ubica en 70%

Fuentes de la industria afirmaron que la escasez de medicamentos e insumos persiste.

Fuentes de la industria afirmaron que la escasez de medicamentos e insumos persiste.

El ministro de Salud, Henry Ventura, garantizó el abastecimiento de medicinas y de materias primas en el país. Sin embargo, fuentes de la industria afirmaron que la escasez de medicamentos e insumos persiste, informó El Nacional.

El desabastecimiento de medicinas en las farmacias se ubica en 70% sin que se vea una acción contundente del Ejecutivo para solucionar la situación, dijo Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana.

Entre los medicamentos más críticos mencionó los antihipertensivos, insulina, anticonceptivos, pomadas para quemaduras y el fenobarbital, entre otros. Sobre este último, utilizado contra las convulsiones, indicó que los farmacéuticos agotan todas las explicaciones posibles para decirles a pacientes desesperados que no tienen el medicamento. Los enfermos del interior del país son los más perjudicados porque no pueden recibirlo por correo, pues “enviar una cajita es considerada contrabando por el gobierno”.

Criticó la actitud de las autoridades de negar el desabastecimiento de medicinas y la mala planificación gubernamental para importarlas, porque toman más en cuenta el monto de los contratos que las necesidades de la población.

Sobre las declaraciones de Ventura, las fuentes del sector coincidieron en que se trataba de un discurso político. “Se cae por su propio peso cuando la gente va  a una, dos y tres farmacias y no consigue las medicinas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a