Alerta en México: El huracán Patricia es el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste

El huracán Patricia amenaza con consecuencias "potencialmente catastróficas" la costa oeste de México, donde se espera que toque tierra este viernes.

El huracán Patricia amenaza con consecuencias “potencialmente catastróficas” la costa oeste de México, donde se espera que toque tierra este viernes.

El huracán Patricia, que alcanzó en las últimas horas la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose y se acerca a las costas mexicanas con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

El meteoro se encuentra a 255 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 380 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Patricia, que se formó extremadamente rápido entre las noches del miércoles y del jueves y casi inmediatamente alcanzó la categoría máxima, amenaza en primer lugar a los Estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayarit, donde se encuentran algunos de los balnearios más populares de este país, incluyendo Puerto Vallarta. También amenaza la segunda ciudad mexicana de mayor tamaño, la ciudad de Guadalajara.

Se espera que el eje del huracán alcance los citados lugares en la noche del viernes, aunque sus consecuencias ya se sienten desde el jueves. El huracán amenaza con vientos “catastróficos” de velocidades de hasta 295 kilómetros por hora, inundaciones de hasta un metro de altura de media y deslizamientos de tierra. Asimismo, la Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua) espera olas de hasta 12 metros de altura.

El Gobierno declaró “emergencia extraordinaria” para 10 municipios de Colima, 12 de Nayarit y 34 de Jalisco, en el occidente de México, por la inminencia y alta probabilidad de impacto

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a