Docentes de Sucre marcharon exigiendo discusión de la contratación colectiva

Docentes y personal administrativo del Estado Sucre Marcharon en Cumaná

Docentes y personal administrativo del Estado Sucre Marcharon en Cumaná

Con una marcha que inició en la avenida Perimetral y culminó en la avenida Bermúdez, frente a la sede de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) los docentes, además del personal administrativo y obrero dependiente del Ministerio de Educación, exigieron al Ejecutivo nacional el inicio de discusión de la contratación colectiva y aumento salarial, así reseñó El Pitazo.

Reclamamos de manera contundente lo que nos corresponde. Si tenemos que convocar un paro de actividades lo haremos”, manifestó William Figueroa, presidente regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) quien forma parte de la coalición sindical, integrada por seis gremios en la entidad, que acompañó la manifestación de calle.

Figueroa informó que desde el pasado mes de junio esperan por la instalación de la comisión que iniciará la discusión del convenio marco, que tendrá clausulas comunes para docentes, personal obrero y administrativo.

Le entregamos documento al jefe de la Zona Educativa, Carlos Díaz, para exigir que se discuta contratación colectiva. Es una burla que los docentes ubicados en las categorías uno, dos, tres y cuatro, ganen por debajo del salario mínimo” destacó.

Por su parte, Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario Magisterial (Suma-Sucre) denunció que desde ayer el organismo oficial en materia educacional “giró instrucciones para que el personal no acudiera a la manifestación”.

La mejor muestra del respaldo a la manifestación es la presencia masiva de los trabajadores hoy. Nos parece un acto de demagogia del jefe de Zona, ya que, el pasado mes de junio él mismo inició una concentración a favor de la discusión de la convención colectiva” dijo.

Malavé emplazó al Ministro del Trabajo, Jesus Martínez a iniciar gestiones para la firma del documento. Asimismo, exhortó al Ministro de Educación, Rodulfo Blanco, solventar fallas en el funcionamiento de beneficios como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como servicios funerarios y pago de prestaciones sociales.