Descubre los beneficios del pepino
A partir de ahora pensarás dos veces antes de pronunciar con tono peyorativo esta frase tan popular: “me importa un pepino”. El pepino sí te tiene que importar y mucho, reseña eme de mujer.
Descubre los beneficios del pepino aquí:
Todo en una hortaliza
*El pepino no tiene grasa y es bajo en colesterol.
*Entre las múltiples propiedades estéticas del pepino está la de disminuir y eliminar manchas en la piel, además de combatir las arrugas y dar suavidad.
*Mejora la circulación sanguínea.
*Actúa como limpiador del intestino.
*Ayuda a combatir la acidez y el estreñimiento.
*Combinándolo con miel, es excelente para prevenir y contrarrestar los problemas de garganta.
*Los pepinos tienen el mismo pH de la piel, por lo tanto son recomendados para tonificar y suavizar.
A preparar recetas con pepino
Debido a los múltiples beneficios del pepino, esta hortaliza se puede combinar con otros alimentos y productos para brindar excelentes resultados. A continuación, te presentamos una guía de recetas de belleza a base de pepino:
- Para suavizar
Tritura 250 gr de pepino hasta obtener una crema. Colócala sobre tu rostro y luego retírala con agua tibia.
- Firmeza y lozanía
Pela un pepino y licúalo. Combínalo con un cuarto de taza de miel y unas gotas de limón. Aplícalo sobre el rostro masajeando con movimientos circulares ascendentes. Déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con agua tibia.
- Para la irritación
Debido a sus propiedades naturales, el pepino y la manzanilla tienen un efecto calmante. Prepara un cuarto de taza de manzanilla, disuelve en ella una cucharada de gelatina sin sabor y deja enfriar la mezcla. A parte, licúa un pepino mediano y cuélalo. Combina los dos preparados y aplícatelo todo como una mascarilla. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga el rostro con agua tibia.
- Como diurético
Corta en trozos dos rebanadas de piña y un pepino, pásalos por el extractor de jugos y vacía el líquido en un vaso grande. Colócale hielo y tómatelo en pequeños sorbos. Este zumo es diurético, combate la celulitis, ayuda al aparato digestivo y beneficia el cabello y las uñas. No es recomendado para personas con úlceras, cálculos renales y trastornos en la vejiga.
¡Cuidado!
Cuando vayas a preparar alguna receta de belleza que incluya pepinos, utilízalos en su estado natural y nunca los que vienen encurtidos.