Capturados 6 cómplices de “El Chapo”

Joaquin "El Chapo" Guzman

Joaquin “El Chapo” Guzman

La procuradora General de la República mexicana, Arely Goméz, informó que seis personas fueron detenidas por ser los cómplices de la fuga de “El Chapo”, entre ellas destaca su cuñado.

Detalló que los detenidos integraron el grupo que “planeó, organizó y materializó la evasión” desde el exterior, en complicidad con funcionarios dentro del penal de máxima seguridad del que Guzmán se fugó el 11 de julio. Sin embargo indicó que no daría la identidad de ninguno de los implicados,  informo la AFP.

Explicó que esa noche cuando se perpetró la fuga, Guzmán viajó por tierra con sus cómplices hasta el poblado de San Juan del Río, a unos 145 kilómetro de distancia del penal, donde lo esperaban dos avionetas tipo Cessna.

Los dos pilotos y su cuñado trasladaron a Guzmán hasta el lugar “donde se ha resguardado”, dijo.


Militares de la Marina Armada mexicana han desplegado en las últimas semanas un fuerte operativo en su búsqueda en las sinuosas montañas del Triángulo Dorado, en el noroeste del país, donde los primeros días de octubre logró escapar de militares que estuvieron a punto de recapturarlo, así lo reseñó Globovisión en su portal web.

Cabe destacar, Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más buscado en el mundo, huyó del penal de máxima seguridad en Almoloya, a 90 km de la capital mexicana, a través de un agujero en la ducha de su celda que lo condujo hacia el exterior por un túnel de 1,5 km construido por sus cómplices.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a