¿Asexualidad? ¿Qué es?

b

De un tiempo para acá a comenzado a hacer eco esta palabra, de hecho existe una comunidad para asexuales de todo el mundo

La asexualidad es conocida como la falta de atracción sexual. También se le asocia con el bajo o nulo interés por el sexo. Asimismo, puede considerarse una falta de orientación sexual. Aunque el debate de si forma parte de una nueva clasificación aún está abierto, explica eme de mujer.

Es importante que entiendas por qué es distinta a la abstinencia y el celibato. Contrariamente a las anteriores, la asexualidad es una parte intrínseca de la persona. Tanto la abstinencia como el celibato son decisiones motivadas por creencias personales o religiosas.

Las personas asexuales tienen las mismas necesidades emocionales que cualquier otra persona. Al igual que todos, pueden llegar a sentir el deseo de entablar relaciones amorosas y buscar a alguien con quien formar una pareja estable.

Incluso muchas de esas personas pueden sentir atracción, pero no la necesidad de responder sexualmente a ella. En lugar de eso, la idea de conocer a alguien y de acercarse a él les resulta mucho más interesante.

La asexualidad es como cualquier otra identidad. Principalmente, es una palabra que la gente usa para ayudarla a entenderse. No se debe confundir con otras condiciones como la depresión o el apetito sexual.

La mujer no necesita excitación sexual para ser sana, pero en algunos pocos casos puede ser síntoma de una condición más seria. Si no sientes excitación sexual o si de repente pierdes interés en el sexo, te recomendamos acudir al médico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a