PSUV ya realizó la denuncia contra Lorenzo Mendoza
El bloque parlamentario del PSUV, pidió al Ministerio Público abrir una investigación contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el exministro Ricardo Hausmann, mediante un documento que fue entregado por el diputado Pedro Carreño a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con el respaldo de 101 firmas de parlamentarios oficialistas, así lo reseñó El Universal.
Acudimos al Ministerio Público para que inicie una investigación y de obtener los elementos de convicción en el desarrollo de la misma, imponga las responsabilidades a que diera lugar”, dijo al salir de la Fiscalía.
Para Carreño, tanto Mendoza y Hausmann incurren en los delitos de “usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir”. Precisó que la fiscal Ortega Díaz recibió la denuncia y le aseguró que cuenta con los elementos formales para iniciar la investigación.
Los organismo como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscriben convenios es con los gobiernos y para el caso específico de Venezuela, nuestro presidente Nicolás Maduro en un hecho comunicacional, designó como gobernador de Venezuela ante el FMI al doctor José Rojas (…) ¿Cómo es que los organismos multilaterales están realizando transacciones y negociaciones que escapan a las competencias establecidas en las esferas de sus atribuciones?”, se preguntó el parlamentario.
Carreño dijo que los parlamentarios “no tenemos la facultad de investigar y de indagar cuál es el origen de la conversación, cómo fue obtenida, sólo que allí está en juego la soberanía, la paz, la independencia de la República y como tal le pedimos al Ministerio Público que abra una investigación”.
No es competencia del denunciante la valoración de las pruebas. En esa conversación, este señor Hausmann manifiesta que está en una guerra contra esta revolución, en una guerra porque nuestro pueblo no tenga alimentación y ahora es una guerra para ponerle las manos a nuestra riqueza, para vender nuestra soberanía, para que le entreguen 40 ó 50 mil millones de dólares. Hay que ser bien vende patria y desplazado para esgrimir sin razones, para justificar tal aberración”, contestó el parlamentario a la prensa.
El pasado 16 de octubre a través de Facebook, Empresas Polar publicó un comunicado donde Mendoza confirmó la veracidad del audio y explicó que como empresario conversa “con economistas de distintas tendencias y puntos de vista, que se encuentran trabajando tanto en Venezuela como en el exterior para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones para superar la difícil situación que vivimos todos los venezolanos”.
De hecho, no es nada nuevo que líderes y expertos, de distintas ideologías económicas y políticas, consideren urgente implementar cambios económicos en el país, tal y como lo reseñan ampliamente los medios de comunicación nacionales e internacionales, y lo reclaman los venezolanos en su día a día”, reza el comunicado de Polar.
El presidente de Polar aclaró que en reiteradas oportunidades le ha planteado al Gobierno nacional medidas para mejorar la situación del país, “enfocadas en aumentar la producción nacional y diversificar la economía, para que volvamos a impulsar lo ‘Hecho en Venezuela'”.