FMI: “No hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela”

 

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este miércoles que “no hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela”, en respuesta a los señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro de que la institución está diseñando un plan de ajuste económico, así lo reseñó Venevisión.

El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie”, subrayó a Efe un portavoz del organismo, que pidió el anonimato, al recordar que sus programas de ayuda solo se ofrecen si lo solicita el Gobierno de un país.

Hausmann, actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (EE.UU.), dijo a Mendoza, que “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”, en referencia a la difícil situación económica del país caribeño, para el que el Fondo prevé una contracción del 10 % este año y una inflación por encima del 160 %.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió a los legisladores oficialistas que presenten ante la Fiscalía una denuncia contra Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa de alimentación Polar, por la supuesta negociación para obtener recursos de la institución multilateral dirigida por Christine Lagarde.

Venezuela, con el presidente Hugo Chávez al frente del Gobierno, ordenó en 2007 la retirada del país del FMI y del Banco Mundial, por lo que, desde entonces, no hay relaciones formales con el Ejecutivo venezolano.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a