¡Un lujo! Un pollo puede costar más de Bs 1.000

Un pollo puede costar hasta Bs 1.250

Un pollo puede costar hasta Bs 1.250

En el mercado de Puerto La Cruz (Anzoátegui) el precio del kilogramo de pollo volvió a subir. La semana pasada costaba Bs 480 pero ahora los vendedores ofrecen entre Bs 500 y Bs 530 el kilo. Según información del diario El Tiempo.

Se requieren alrededor de Bs 1.250 para comprar un ave beneficiada que pese, mínimo, dos kilogramos y medio.

El comerciante Julio Rodríguez comentó que se ven obligados a incrementar el precio del pollo porque los distribuidores les entregan facturas con montos más caros, y si no realizan un ajuste trabajarían a pérdida.

“Los clientes vienen y pelan los ojos cuando escuchan que ya el kilo del ave cuesta Bs 500. Así pasó cuando llegó a Bs 400, después de unos días se acostumbraron. La gente sabe que la vida está cara, no es exageración de nosotros”.

El sueldo no alcanza

El vendedor Carlos Pérez señaló que el aumento del salario mínimo, que anunció el presidente Nicolás Maduro a partir del próximo 1° de noviembre, hará que todo se ponga por las nubes.

“Todavía no ha llegado noviembre y ya los distribuidores empezaron a modificar sus tarifas ¿Pero qué más podemos hacer?”.

La consumidora María García comentó que acude al mercado con Bs 10.000 y se va a su casa con cuatro bolsitas. Con eso le alcanza para comer, cuando mucho, cuatro días.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a