El chavismo denunciará ante la Fiscalía a Lorenzo Mendoza por “vender la patria”

La bancada chavista en el Parlamento denunciará ante la Fiscalía al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Haussmann

La bancada chavista en el Parlamento denunciará ante la Fiscalía al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Haussmann

La bancada chavista en el Parlamento denunciará ante la Fiscalía al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Haussmann, a los que han acusado de intentar “vender la patria” después de que el diputado Diosdado Cabello divulgara un audio en el que Mendoza y Haussmann hablaban sobre pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, reseña Sumarium.

“Yo le pido a la bancada del chavismo ir hasta la Fiscalía y pongamos una denuncia formal ante los órganos competentes para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo nuestra patria a la venta y a la subasta (…). Un documento en base a la denuncia presentada por nosotros y se introduzca la denuncia al señor Lorenzo Mendoza y todos los que son nombrados en ese audio, no se puede ser tan traidor a la patria y lavarse la cara con plata”, dijo Cabello en la sesión ordinaria de este martes.

“Aquí los venezolanos decidimos ser libres. Allá aquellos que sueñan con un paquetazo del FMI. Ante la amenaza de un paquetazo, nuestra respuesta es el socialismo (…). Todos sabemos lo que significa el FMI con sus paquetes económicos: hambre, devaluaciones, congelan salario, venta de todos los activos del Estado, privatizaciones, arrodillarse a los intereses financieros mundiales que los dirige el imperio de EE UU”, añadió.

Cabello la semana pasada difundió un audio en el que se escuchaban las voces de Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussmann hablando sobre la necesidad de “ayuda internacional sustancial” en un eventual gobierno opositor.

Haussmann, un reputado economista que imparte clases en la universidad de Harvard y que fue Ministro del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, señaló que el país necesitará unos 50.000 millones de dólares para reactivar su economía, a lo que Mendoza respondió: “esa es la cifra”.

“No tienen moral y autoridad ninguna para negociar la patria. Ojalá la gente de la derecha nos acompañe a la fiscalía a defender la patria, aunque dudamos eso pero están invitados a las 11: 00 am (del miércoles)”, zanjó Cabello.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a