Cadáver hallado en puente de Ciudad de México podría estar vinculado con narcotráfico

Foto: Hora Cero México

Foto: Hora Cero México

Este lunes, autoridades de Ciudad de México localizaron un cadáver colgado de un puente, modus operandi que suele utilizar el crimen organizado en el país pero que no se veía en la capital desde que el gobierno lanzó su lucha militarizada contra el narcotráfico en el 2006. Reseña El Nacional.

La víctima no ha sido identificada pero, según la prensa local, se trata de un hombre de unos 30 años que se encontraba envuelto en bolsas de plástico negras rodeado con vendas blancas y usaba una máscara de Halloween. El cadáver tenía signos de tortura.

El hallazgo ocurrió en la delegación Iztapalapa, al oriente de Ciudad de México (México), indicó la secretaría de Seguridad Publica (SSP) en un comunicado.

Los narcotraficantes mexicanos suelen asesinar a sus enemigos o víctimas para luego exponer en vías públicas sus cuerpos, a veces decapitados. Pero estos crímenes suelen ocurrir únicamente en la provincia del país, donde los cárteles se disputan el territorio y las rutas del narcotráfico.

En julio, fueron hallados los cadáveres colgados de dos personas que exhibían signos de tortura en un puente carretero de Michoacán (oeste), un estado que durante años estuvo asolado por el sanguinario cartel Los Caballeros Templarios.

La alcaldía ha rechazado que los cárteles del narcotráfico operen en su territorio, pero algunos peligrosos narcotraficantes han sido detenidos en la capital, mientras que 13 jóvenes fueron secuestrados y asesinados en mayo de 2013 en un céntrico bar de la Ciudad de México en medio de una disputa por droga.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a