Anualmente fallecen unas 80 personas con Sida en Anzoátegui

Imagen referencial

Imagen referencial

Un promedio de 80 pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), fallecen anualmente en el estado Anzoátegui, así lo reseñó diario El Norte.

Así lo explicó el coordinador del programa regional VIH/Sida, Henry Gómez, quien detalló que a pesar de la cifra de personas fallecidas por dicha enfermedad, al programa ingresan cada año 350 nuevos pacientes, quienes inician con el tratamiento establecido para atender el síndrome.

Los pacientes que mueren anualmente es porque no cumplen el tratamiento requerido, por depresión, falta de apoyo familiar y no cuentan con un trabajo fijo.


Como coordinación prestamos todo el apoyo necesario, pero es el afectado quien debe tomar la decisión de registrarse y retirar el medicamento que se proporciona de manera gratuita”.

Gómez resaltó que en materia de prevención y ayuda, existen los programas anuales de charlas, foros y entrega de preservativos, los cuales son desarrollados por los distritos sanitarios.
Quienes así lo necesiten, cuentan con el apoyo psicológico a través de la coordinación de psiquiatría del hospital universitario Dr. Luis Razetti, en Barcelona o bien en la sede de Salud Pública.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a