Recetas sencillas y saludables para sorprender a tus invitados
Recetas sencilla que pueden usar de muchas formas como abreboca o acompañante, sencillamente deliciosas!!!
Milhoja de calabacín rellena de champiñones, coronada con queso de cabra y pesto de albahaca
Porciones: 6
Ingredientes:
– 1 calabacín
– 2 puñitos de champiñones picaditos en rodajas
– 3 cucharaditas de queso de cabra
– 20 grs de hojas de albahaca
– 1 diente de ajo triturado (opcional)
– ¼ de taza de piñones, semillas de girasol o cualquier nuez que tengas en casa
– 1 tz de aceite de oliva
– ½ tz de queso parmesano
– Sal y pimienta al gusto
– 100 grs de queso de cabra
– Palillos de pasapalos
– y si luego quieres usar el pesto para hacer una pasta, un paquete de spaghetti o fettucine
Preparación
1. Lava todos tus ingredientes y prepara tu área de trabajo, asegúrate que tienes todo a la mano, esto los cocineros lo llamamos: mise en place.
2. Sobre una tabla pica tu calabacín en rodajas muy finas, si quieres que te queden como un profesional puedes ayudarte con una mandolina o pela-papas. Reserva
3. Pica tus champiñones, cada uno como en tres partes aproximadamente, colócalos dentro de una bolsita plástica con cierres hermético tipo clic, agrégale dos cucharadas de aceite de oliva, un poco sal y pimienta. Ciérrala retirándole la mayor cantidad de aire posible.
4. Coloca la bolsa cerrada en el microondas por unos 5 a 10 segundos. Reserva
5. Para hacer el Pesto coloca la albahaca, nueces y ajo en un procesador o licuadora. Procesa la mezcla hasta que las hojas estén pequeñitas.
6. Agrega el aceite y procesa hasta que se integre. Posiblemente necesites apagar el procesador, y con una espátula incorporar la mezcla que esté en el borde. Procesa nuevamente.
7. Agrega el queso, la sal y la pimienta y coloca en un bowl grande. Reserva
8. Para Servir: coloca una lonja de calabacín, sobre ella una cucharadita de champiñones, y un poquito de pesto; otra lonja de calabacín y así sucesivamente unas tres capas aproximadamente, terminando con un calabacín. Decora con un poco de queso de cabra y un poco de pesto. Puedes colocarle un palillo para que se sostenga.
Pasta con el pesto de albahaca
- Llena una olla grande con agua, coloca sobre la hornilla a temperatura alta y lleva a hervor. Agrega 1 cdta de sal, y la pasta. Remueve para combinar.
- Baja la temperatura a media, y cocina de 7 a 10 misn. moviendo ocasionalmente, para prevenir que la pasta pegue entre sí.
- Con protectores para el calor, remueve la olla del calor, y deja escurrir la pasta macarrones en un colador.
- Cuando tengas la pasta lista, incorporas el pesto, remueves un poco para que se impregne de la salsa y sirve inmediatamente, colocándole un poco más de parmesano por encima.