“Los aumentos salariales no llegan ni a la mitad de la inflación”

El aumento salarial no llega ni a la mitad de la inflación

El aumento salarial no llega ni a la mitad de la inflación

Los economistas José Guerra y Tamara Herrera consideraron este lunes que las medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro son inciertas ya que a su juicio, no tienen la lógica que de verdad necesita el país, reseñó diario 2001.

Ambos especialistas indicaron en el foro radial del periodista César Miguel Rondón, que se trasmite por Circuito Éxitos FM, que estas informaciones que pretende proporcionar el gobierno el día de hoy van alimentar, en vez de disminuir, la espiral inflacionaria.

Herrera indicó que el aumento del salario mínimo presentado este año en cuatro oportunidades, sólo manipula la popularidad del mandatario nacional pero “realmente” no ayuda ni llega “A la mitad de la inflación”, que aún pasado más de 10 meses no ha sido informada por el BCV.

“Hay a su vez un riesgo sobre el empleo, el ticket de alimentación. Tristemente habrá medidas que pudieran afectar hasta las pequeñas y medianas empresas (…) Yo pienso que lo que hay que corregir es el problema inflacionario, es sentido común de todos los venezolanos”, agregó.

Por su parte Guerra, quien también es candidato a la Asamblea Nacional postuló una serie de medidas que pudieran, según sus estudios, acertar camino ante la crisis:

1-Respetar las propiedades privadas.

2- Buscar financiamiento del exterior para palear la crisis.

3- Levantar el sistema de control de cambio.

4- Dialogar y pactar con los empresarios.

5- Concertar con los sectores productivos sobre los esquemas salariales con una relación ganar-ganar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a