Imprimen dientes en 3D con un material que mata bacterias

Impresora 3D

Impresora 3D

Andreas Herrmann es el líder del equipo que, en la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, está desarrollando un sistema que permitirá imprimir dientes en 3D para que se adapten perfectamente a nuestra boca, sustituyendo el que hemos perdido, y lo harán con plástico antimicrobiano, que también mata las bacterias

La impresión 3D usada en la medicina siempre es noticia, principalmente cuando hay innovación, y hoy, sin duda, la hay, reseñó diario laverdaddemonagas.

El daño que las bacterias causan en los implantes actuales es enorme, uno de los principales dolores de cabeza entre los pacientes, por lo que el uso de sales de amonio cuaternario dentro de los polímeros de resinas dentales existentes llega como una excelente noticia: no hay bacteria que resista esa mezcla.

Pusieron esta mezcla en una impresora 3D, la endurecieron con luz ultravioleta e imprimieron dientes y aparatos de ortodoncia. Para realizar las pruebas usaron una mezcla de saliva y Streptococcus mutans, la bacteria que causa la caries dental, y verificaron que el material mató a más de 99 por ciento de las bacterias.

Ahora tienen que seguir probando dejando más tiempo entre saliva y bacterias, algo necesario para poder confirmar que es un éxito y que puede aplicarse fuera del laboratorio. También es necesario investigar la compatibilidad con pasta de dientes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a