Éstas son las ventajas de consumir moras
Las moras o zarzamoras son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, previniendo el envejecimiento prematuro de las células que causan los radicales libres, reseña eme de mujer.
Desde el punto de vista nutricional, las moras tienen un alto contenido de vitaminas A y C, lo que actúa en contra de infecciones, sobre todo las del tracto respiratorio. También ralentiza el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.
Las propiedades medicinales de las zarzamoras se deben, principalmente, a su elevado volumen de flavonoides, los cuales son otro tipo de antioxidantes que benefician la salud en general contra los efectos de la contaminación. También ayudan a reducir el riesgo de padecer arterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, al mantener bajos los niveles de colesterol malo.
Además, las moras regulan el metabolismo. Tienen un ligero efecto antiinflamatorio, muy útil en enfermedades articulares. Estas bayas, según los últimos estudios, se han convertido en una herramienta esencial para prevenir el cáncer.
La mejor manera de aprovechar los beneficios de las moras es comerlas frescas, pero como esto no es posible durante todo el año, también se puede recurrir a los jugos, mermeladas o confites.