“El Chapo” fue herido durante operativo, pero sigue prófugo

 Joaquín 'El Chapo' Guzmán |Foto: Archivo

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán |Foto: Archivo

Las autoridades mexicanas continúan con el operativo de búsqueda del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que se escapó de una cárcel de máxima de seguridad el pasado 11 de julio.

El jefe del cartel de Sinaloa resultó herido en la cara y en una de sus piernas por los elementos de la Marina que lo tienen sitiado en la sierra entre Durango y Sinaloa.

El gobierno aclaró que las heridas del capo “no fueron producto de un enfrentamiento directo” y que el “Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”.

“Para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, indicó un comunicado del gabinete de Seguridad.

NBC News publicó que los soldados asaltaron en helicópteros el rancho en el que presuntamente se encontraba “El Chapo”, pero que se vieron obligados a dar marcha atrás después de ser recibidos a disparos por las fuerzas de seguridad de Guzmán Loera.

Los infantes de marina más tarde entraron en el campamento y descubrieron teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. Sin embargo, “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno, dijeron las fuentes a la televisora norteamericana.

“Los marinos mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren que ‘El Chapo’ se escondía en un rancho cerca de Cosalá, en la Sierra Madre del oeste de México”, reseñó el medio norteamericano, que tuvo acceso a la información por medio de tres fuentes con conocimiento de la operación.

Los operativos para su recaptura se han implementado con “trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales”, que en “las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, añadió el comunicado.

El reporte indica que tras este escape, las autoridades lo persiguieron y se cree que han rodeado el fugitivo dentro de un radio de dos millas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a