Luís Vicente León: Qué triste que la llegada de unos barcos con comida sea noticia

Así lo dijo en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Melissa y Vladimir transmitido por Unión Radio.

Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Archivo_NACIMA20150722_0108_6_opt

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, lamentó este miércoles que el Gobierno Venezolano invierta más dinero en traer comida del extranjero que promover la producción nacional.

“Es bueno que venga mercancía, porque en un país que hay problemas de abastecimiento haya la oportunidad de ver incrementos en producto aunque lamentablemente no se eleve la producción nacional que tiene mucho más valor añadido”.

Sin embargo, calificó de lamentable que la llegada de comida para el pueblo sea una noticia anunciada “con bombos y platillos. (…) lo que te indica esto, es la magnitud de la crisis que vive el país. Yo celebro pero que triste que esto sea noticia”.

LVL

León destacó que no existe una planificación para la distribución de los productos. “Tú estás trayendo una mercancía y eso es una buena noticia, pero ¿cómo tú le haces llegar esa mercancía a la gente?, Eso no esta tan claro y ¿cómo evitas que mucha de esa mercancía no se pierda en el camino? Como se han perdido muchos conteiner en el pasado”.

La política económica tiene que ser seria y la política económica en Venezuela no es seria (…) es una buena noticia de que traigan la mercancía en un momento de desabastecimiento, la mala noticia es que el país tenga eso como noticia”, finalizó.

Con información de: Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a