Maduro anuncia aumento del 30 % del salario mínimo y queda en Bs 9.648,16

Un aumento del 30% del salario mínimo y la modificación en la base de cálculo del ticket de alimentación de 0,75% a 1,5% y de 22 a 30 días | Imagen captura

Un aumento del 30% del salario mínimo y la modificación en la base de cálculo del ticket de alimentación de 0,75% a 1,5% y de 22 a 30 días | Imagen captura

Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento del salario mínimo de 30% el cual regirá a partir del 1° de noviembre, reseñó La Patilla.

De esta manera el ingreso mínimo, que era de 7.421,67 bolívares pasa a 9.648,16 bolívares. Aseguró que con este nuevo incremento el salario mínimo queda “por encima de la inflación” aunque no precisó mayores detalles sobre la cifra actual.

Así mismo el ticket de alimentación pasará del 0.75% al 1.5% de la unidad tributaria en su base de cálculo y se amplía de 21 a 30 días. “El cesta ticket socialista estará en Bs 6.750… Este año en la defensa del salario y el ticket de alimentación las trabajadoras tendrán un ingreso mínimo integral de 16.399 Bs.F”, explicó.

Señaló que el ajuste incluye a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y dijo que con este incremento busca “picarle alante a la inflación”.

Se trata del cuarto aumento del salario mínimo en el año 2015 siendo los anteriores: 15% en febrero, 20% el 1° de mayo y 10% el 1° de julio.

Aseguró que este ajuste representa una inversión de casi 100 mil millones de bolívares y se debe a que “en época de guerra económica hay que cuidar la generación de nuevas fuentes y el ingreso integral de los trabajadores”.

https://www.youtube.com/watch?v=RvTkdDzQeBk

Insistió que su gobierno ha trabajado por “garantizar el empleo”. “Al cierre de diciembre vamos a tener el nivel de desempleo más bajo en los últimos 100 años”, aseguró.

Las declaraciones las ofreció desde un acto con los trabajadores de Sidor en el estado Bolívar.

Reunión petrolera en Viena

Por otra parte informó que el próximo miércoles en Viena, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino participará en una reunión de países Opep y no Opep, entre los cuales, va a estar Rusia.

Recursos adicionales para gobernaciones y alcaldías

Maduro anunció a los gobernadores y alcaldes del páís que de acuerdo a los ingresos tributarios del Seniat, le hace entrega de unos recursos adicionales para que sean invertidos en sus estados y municipios. “Estos recursos adicionales corresponden a los meses julio, agosto y septiembre”.

Adelantó que la cifra por concepto de recursos adicionales corresponde a Bs 33.670.000 millones extra

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a