Nacionales

Lorenzo Mendoza planea una “plan de ajuste para Venezuela” junto al FMI (+audio)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, difundió a través de su programa Con el Mazo Dando, una conversación telefónica entre el economista, Ricardo Haussman y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. En la llamada se habla de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Cabello calificó como “indignante” la propuesta, y aseguró que Mendoza emprende actividades “conspirativas” en contra del país. “Qué están planificando esa gente contra el pueblo de Venezuela”, cuestionó Cabello tras mostrar la grabación.

Asimismo, rechazó que grupos empresariales negocien la suerte de los venezolanos. “Da indignación, ¿verdad?, cómo dos seres que dicen ser venezolanos están negociando con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial, con unos 50.000.000, con otro puede llegar a once, con la CAF, pero no le van a pagar a la gente sino que ellos se van a quedar con su comisión, inclusive meten al presidente Obama”, indicó el diputado.

Durante la conversación Haussman le dice a Mendoza que pidió al FMI una reunión en “petite comité” para hablar “a calzón quitao” sobre Venezuela y pedirles apoyo. “Si tu recibes una llamada de Obama, para nosotros es muy importante que ustedes (FMI) se metan en Venezuela”, asegura Haussman en el audio.

“No es posible hablar de una salida democrática en Venezuela sin ayuda internacional sustancial”, dice Lorenzo Mendoza quien agrega que solicitarían un financiamiento de 40 ó 50 mil millones de dólares al organismo multilateral, y a otros entes internacionales.

Fuente: Noticias 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a