Muere niño por intoxicación con yuca amarga

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La falta de recursos económicos, la escasez de alimentos de primera necesidad y el mismo desconocimiento, cobraron la vida de un niño de tres años, quien falleció la mañana de ayer en El Tigre, tras haberse intoxicado con la ingesta de yuca amarga.

La madre del pequeño, Regina Josefina López, comentó que su esposo Críspulo Rosario González, quien es el padrastro de sus hijos, salió el mediodía de este lunes con su hermano a buscar unos cocos para “comer algo”, ya que según la mujer son de muy escasos recursos.

En el camino se encontraron con unas raíces de yuca y decidieron llevarlas a la casa para tener que almorzar. En medio de la ignorancia de la familia y el hambre que aseguraron estar pasando, cocinaron la yuca y se la comieron.

López explicó que su esposo pasó toda la noche con vómito y diarrea, al igual que el pequeño de cinco años; sin embargo, el infortunado fue el niño de tres años, quien no resistió la intoxicación de la yuca amarga y perdió la vida en horas de la madrugada. Reseñó diario El Norte.

El mayor de los niños ingresó a la emergencia pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre a las 7:05 de la mañana, presentando intoxicación por la ingesta del alimento venenoso, sin embargo, se pudo conocer que su estado de salud es estable.

Nosotros no tenemos absolutamente nada. Mi esposo trabaja como vigilante y yo estoy al cuidado de mis nueve hijos. ¿Qué nos íbamos a imaginar que esa yuca era amarga y les provocaría una intoxicación?”, dijo López en medio del lamento, producto de haber perdido a su penúltimo hijo.


Mientras tanto, detectives del Cicpc se presentaron en el sector La Montañita, lugar donde se encontraba el cuerpo del infante, y procedieron a realizar el levantamiento y traslado a la morgue.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments