Arreaza: “En pocos países del mundo se garantizan los DDHH como en Venezuela”

Este martes, durante la Consulta Nacional del Plan de Derechos Humanos de Venezuela, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, aseguró que son pocos los países en el mundo donde los gobernantes le garantizan a la población la no violación a sus derechos humanos.

Asimismo, aseguró que Venezuela es el principal defensor de estos derechos y que el capitalismo le tiene miedo a que los jóvenes se organicen en el país y sean firmes defensores de los DDHH.

Jorge-Arreaza-06202014-2-800x533

“Nuestra Constitución es la Constitución que más protege, garantiza y desarrolla los derechos humanos en el mundo: el derecho a la vida, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, el derecho a la paz. El presidente Maduro está haciendo un esfuerzo titánico para garantizar todos estos derechos a pesar de que los adversarios han hecho todo lo posible para impedir que los garanticemos. (Antes) los derechos humanos eran un privilegio, eran poco los que tenían acceso a la educación (…) Hoy en día 73 de cada 100 están en los liceos. En pocos países del mundo se garantiza ese derecho humano como en Venezuela. Pero no estamos contentos, tenemos que ir a 100 de cada 100″.

Arreaza destacó que el Plan Nacional de Derechos Humanos se elabora a través de una consulta; “esta es una democracia participativa. Por ahí por el mundo dicen que el Comandante Chávez era un dictador y que el presidente Maduro es un dictador. Ellos tienen miedo de que sus pueblos, de que sus jóvenes, de que sus estudiantes se organicen. Ellos tienen miedo a que se organice el pueblo, a que el pueblo estudie, a que el 1000% de los muchachos estén en los niveles de estudios donde deben estar, a que sean defensores de los derechos humanos; el capitalismo le tiene miedo a eso”.

Con información de Noticiero Digital.

 

 


¿Estás de acuerdo? ¡No olvides dejar tu comentario! 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a