“Retuvieron mi camión y me extorsionan tres policías de La Fría con tres millones”

Miguel Gómez, productor avícola | La Nación

Miguel Gómez, productor avícola | La Nación

El productor avícola Miguel Gómez denunció que es víctima de una presunta “extorsión” por parte de tres oficiales de Politáchira, porque supuestamente se negó a pagarle a uno de ellos 100 mil bolívares, y luego 3 millones, a dos más, para que le permitieran pasar con su camión, en el cual trasportaba noventa cajas de huevos hacia Boca de Grita, debido a que había un error en la guía de movilización en la cual, según dijo, colocaron la placa de otro camión que también es de su propiedad y desde hace una semana su vehículo permanece secuestrado en el comando de La Fría.

De acuerdo con La Nación el agraviado mostró las copias de las facturas, guías y documentos de su empresa y  explicó que: “Soy propietario de una granjita en Boca de Grita, municipio García de Hevia, desde hace más de quince años vendo huevos, gallinas y pollos. El sábado bajé a las seis de la mañana con noventa cajas de huevos,  pasé por la alcabala de “Tres Islas”, Orope, y en el trayecto funcionarios de una OLP me pidieron papeles, revisaron todo y me dejaron pasar. Más adelante, el oficial de una patrulla de la policía regional me detiene  y me pide documentos, le entregué mis facturas y guías, hubo un error en una guía donde colocaron mal la placa del camión, pero ambos vehículos son míos y están registrados en el Insai; por eso el oficial de apellido Villamizar me pidió mil bolívares y así dejarme pasar”.

Como el productor se negó a acceder a la petición del policía  y le argumentó que no le parecía justo que se ganaba 500 bolívares por caja de huevos y con 90 obtiene 45 mil bolívares, Gómez lo invitó a que lo acompañara hasta el comando de La Fría.

 “Llegamos allá y nos encontramos con los jefes, comisionado William Cabarico y Carlos Sanabria -refirió- y la cosa se puso peor porque me dijeron: “Señor, si quiere salir de aquí tiene que darnos 3 millones de bolívares o usted irá para Santa Ana y el camión para Fiscalía”, a lo que el agraviado respondió: “señores, yo no llevo droga, lo que traslado son noventa cajas de huevos y aquí están las facturas de las bodegas a las que se las voy entregar”, relató.

Continuó el productor avícola: “Yo les dije: amigos, ustedes lo que tienen que hacer es pasar este informe al Insai, de allí llamarán a la oficina que tienen en Santa Bárbara del Zulia y ellos envían un oficio en el cual me mandan a cancelar una multa por el valor de la mercancía. Eso es lo que yo tengo entendido, porque tengo más de quince años trabajando con esto y a más de uno de mis compañeros les ha pasado algo similar”.

No obstante, indicó que:

“Humillándome a los obreros los hicieron bajar la mercancía del camión. A las seis o siete de la noche me hicieron volver a cargar los huevos y a eso de las diez de la noche me retiré del lugar porque no me dieron papeles ni nada”.

Destacó que: “A un señor que estaba en el lugar también lo extorsionaron, pero él, que llevaba un camión con más de trescientas cajas de huevo, sí los pagó;  y  al ver que me sentaron allá toda la tarde, me borraron las fotos de mi teléfono, me dijo: “Gordo, denuncie esto”, y me entregó las transferencias hechas a un señor  José Nieto, quien también es un funcionario policial”, relató.

Miguel Gómez comentó que formuló la denuncia este jueves ante la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) en San Cristóbal, allí le dijeron que remitirían la información a la Fiscalía. Sin embargo, dijo que: “Uno no sabe si eso se desvía. Me preguntaron que quién me había mandado para allá porque es una acusación delicada, pero lo hice con mi abogado porque sentí vulnerados mis derechos”.

Gómez demandó la atención de las autoridades, porque “no ve el esfuerzo de la Fuerza Armada, el general Morantes y el mismo gobernador Vielma Mora por contrarrestar el contrabando y la extorsión, pero los subalternos hacen todo lo contrario y abusan del poder”. Además, exhortó a los comerciantes y productores a que no  sean cómplices ni caigan en el juego de pagar la extorsión. ¡No hay que tener miedo, tenemos que denunciar estas irregularidades y a este tipo de funcionarios corruptos y sinvergüenzas!”, afirmó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments