¡ALERTA! Ex rectora del CNE: Cambiar la fecha de las elecciones sería un golpe de Estado

Sobella Mejías, Ex rectora del CNE y candidata a diputada de la MUD por estado Lara, calificó como un “golpe de Estado” la posibilidad que el ente comicial cambie la fecha de las elecciones del 6 de diciembre, en las que se elegirán los 165 diputados para el período 2016-2021.

Sobella-Mejias-FOTO-Nelson-CastroArchivo_NACIMA20151011_0033_6

“Sería un golpe de Estado. El 5 de enero de 2016 se debe instalar la nueva Asamblea. Es un mandato constitucional que tiene fecha cierta”, dijo Mejías en una entrevista a El Impulso.

Mejías estimó que la MUD ganará las parlamentarias y será mayoría calificada en la Asamblea Nacional. “Debemos trabajar duro, no caer en triunfalismo, tener todos nuestros testigos en los centros, preparados y firmes. Tenemos que cuidar nuestros votos, que ningún testigo se vaya hasta que tenga su acta de escrutinio, su acta de auditoría”, indicó.

Explicó que han creado la duda sobre si el voto es secreto para alentar la abstención. “La máquina de votación no tiene los datos de los electores en su memoria. La captahuella no está conectada con la máquina. No hay satélite que envíe esa data a un lugar misterioso, eso es fábula”, destacó Mejías.

Sobre los candidatos independientes, la ex rectora del CNE dijo que restan y dividen, pero que al final solo la MUD podrá derrotar al oficialismo.  

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a