Inameh prevé nubosidad y precipitaciones dispersas

inameh

Lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes en Mérida, Trujillo, Oeste de Lara, Oeste de Falcón y costa oriental del Zulia.

SITUACIÓN GENERAL: Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), genera nubosidad y precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andes. Por otra parte el Occidente del país es afectado por inestabilidad atmosférica produciendo lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica. El resto del territorio nacional se prevé en horas de la mañana con poca nubosidad sin precipitaciones, esperándose en horas de la tarde y noche nubes aisladas con lluvias, especialmente en áreas montañosas.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana. En el resto del periodo se esperan intervalos nubosos con lluvias aisladas, especialmente en áreas montañosas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana y mediodía, Intervalos nubosos con precipitaciones aisladas a mediados de la tarde y principio de la noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado sin precipitaciones al este de la región. Nublado con precipitaciones dispersas al oeste.

 Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana. Intervalos nubosos con lluvias aisladas al sur de la región en horas de la tarde.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas, siendo estas más intensas en horas de la tarde y noche.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones en el periodo, algunas con tormentas eléctricas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas, especialmente en la costa oriental, don se esperan tormentas eléctricas.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana. En horas de la tarde se esperan intervalos nubosos con lluvias aisladas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a