¡Estrías! 10 cosas que NADIE te contó sobre ellas
#1 ¿Cómo se producen?
Se generan cuando la dermis, que es la capa intermedia de la piel, se estira tanto que su elasticidad no alcanza y comienza a romperse. Esto produce la inflamación de los tejidos y un sangrado microscópico que hace que veamos las estrías en formación de color rojizo púrpura.
#2 Existen dos tipos
Las estrías se clasifican en dos categorías. Ni bien aparecen, cuando están inflamadas y de color rosado o púrpura, son llamadas “rubra”, y luego, cuando ya están blancas se convierten en “alba”.
#3 No son exclusivas de las mujeres
Los hombres no están exentos de padecerlas, porque son un mal que afecta a ambos sexos por igual. Es más común verlas en las mujeres a causa del embarazo, pero eso no quiere decir que sean las únicas que las llevan.
#4 Hay personas que son propensas a tenerlas
Como muchas de las enfermedades y padecimientos de esta vida, las estrías también pueden tener causas hereditarias o genéticas. También son más susceptibles las mujeres embarazadas, los adolescentes en pleno desarrollo y los levantadores de pesas (por desarrollar tanto la musculatura).
#5 Lo mejor es tratarlas temprano
Es importante que comiences los tratamientos cuando tus estrías recién aparecen, en la etapa “rubra”, pues cuando ya se ponen blancas no hay mucho por hacer y será más difícil tratarlas.
#6 ¿Cómo se evitan?
Para reducir la probabilidad de aparición de nuevas estrías, utiliza una crema o aceite con vitamina A, o una que contenga retinol. Si no consigues cremas corporales con retinol, puedes usar las faciales que lo contengan.
#7 Un tratamiento diario es fundamental
Cuando aparezcan estrías, además de retinol puedes utilizar vitamina C y péptidos que estimulan el colágeno y mejoran su apariencia. Lo buenos es que estos dos componentes son seguros durante el embarazo, a diferencia del retinol.
#8 ¡Los masajes sirven!
Aplicar las cremas mediante masajes te ayudará a romper los tejidos de la cicatriz y a aumentar la circulación en la zona y esto es ideal para mejorar la apariencia de las estrías.
#9 Exfoliar tu piel también ayuda
La exfoliación siempre es beneficiosa para la piel, y en este caso es super recomendable. Con su ayuda, eliminarás las células viejas y las reemplazarás por tejido nuevo y fresco.
#10 Acude a un buen autobronceante para disimular
Y si ya no hay mucho que hacer y parece que las estrías no se van con nada, utiliza un autobronceador para camuflarlas. Es una manera económica de disimularlas si no tienes dinero para una cura láser.
Fuente: IMujer