CNP rechazó medidas contra directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla

 

Imagen de referencia|CNP

Imagen de referencia|CNP

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas se pronunció por las nuevas causas civiles y criminales contra los editores y directivos del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y La Patilla, a quienes se les ha ordenado la prohibición de enajenar sus bienes y la prohibición de salida del país, informa El Universal su portal web.

“es una acción que busca asfixiar a los medios independientes, puesto que metiendo presos a los propietarios de los mismos no se solucionan los problemas que aquejan al ciudadano común”. Según el criterio del presidente del CNP, Tinedo Guía.

Esta medida viene dada a partir de una querella interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tinedo Guía considera que la prensa crítica en Venezuela es objeto de la más voraz persecución política en toda la historia de Venezuela.

Resulta inquietante que más del 90% de los ataques a nuestros periodistas queden impunes, mientras los órganos de la administración de justicia se dan a la tarea de abrir procedimientos en contra de medios que han publicado denuncias sobre la gestión gubernamental” aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a