¡ALERTA! Oficialismo busca votos con alimentos y electrodomésticos

El suministro de bolsas con alimentos regulados y el acceso al programa Mi casa bien equipada forman parte de la estrategia gubernamental para captar el voto del sector público, denunciaron los sindicalista Orlando Chirino y Serbando Carbone, reseña El Nacional.

Sindicalistas-electorales-Foto-AVN-Archivo_NACIMA20151007_0141_6

El gobierno cree que compra la conciencia de los empleados públicos con estas iniciativas, pero ellos están claros de que el voto es secreto”, dijo Carbone, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores. Señaló que todavía persiste el acoso laboral para que los empleados acudan a actos proselitistas mediante la amenaza de que tienen el empleo, un ascenso o una prima gracias a la revolución y que de no apoyarla perderían esos beneficios.

En el ministerio nos sorprendieron con una bolsa de comida, sin embargo nosotros estamos claros de que eso es con miras a las elecciones parlamentarias”, contó una empleada que pidió no mencionar su nombre. El combo incluyó dos pollos, un trozo de carne importada de Nicaragua, arroz, pasta, aceite, azúcar, harina de maíz precocida, leche y margarina, todo en 1.400 bolívares.

Otro funcionario dijo: “La bolsa alivia por poco tiempo la cola porque igual hay que hacerla para comprar productos de limpieza y aseo personal, pañales y toallas sanitarias. Si creen que por eso voy a votar por ellos están equivocados”.

En la Siderúrgica del Orinoco el reparto del combo de alimentos fue accidentado: las bolsas no alcanzaron para todos los trabajadores y se asignaron por número en 1.900 bolívares cada una.

Un sidorista que pidió no citar su nombre afirmó que el desorden del operativo generó disgusto, lo que anula la intención del gobierno de captar votantes favorables al oficialismo el 6-D. Refirió que para los mítines usan autobuses que se llenan de personal porque pagan un día adicional.

Orlando Chirino, dirigente de la Unidad de Acción Sindical que agrupa las organizaciones obreras independientes, señaló que “el gobierno utiliza sus lacayos de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para presionar a los empleados públicos a que vayan a sus marchas y concentraciones”.

En el acto del Día Internacional del Salario Decente Chirino criticó la firma del convenio de la central bolivariana con el Ejecutivo que crea Mi casa bien equipada obrera, cuando esa central “traiciona a la clase obrera en el juego gubernamental de estancar las negociaciones de los contratos colectivos”.

El sindicalista añadió que en Venezuela “nadie gana un salario decente por la alta inflación”. Insistió en que ni la bolsa de comida, cuyo costo equivale a un cuarto del salario mínimo vigente, ni los artefactos electrodomésticos compensan la pérdida del poder adquisitivo.

La Unidad de Acción Sindical propone un aumento general de salarios y el diálogo social entre trabajadores, empresas y gobierno para reactivar la producción nacional.

Sidor lleva paralizado cuatro días
La Siderúrgica del Orinoco lleva paralizada cuatro días debido a la falta de repuestos y problemas operacionales, informó el sindicalista José Luis Alcocer. “La producción de Sidor es cero”, recalcó.

El dirigente de Unidad Matancera indicó que no hay electrodos para la fundición por lo que la planta de palanquillas no funciona, además de la falta de cucharones en la unidad de planchones.

“La planta de pellas sigue parada y la empresa asegura que es por mantenimiento. Sidor nunca estuvo peor”, sostuvo Alcocer. La siderúrgica tiene una capacidad instalada de producción de 5 millones de toneladas anuales de acero.

Alcocer informó que la empresa aún no da los resultados de septiembre pasado, pero en agosto produjo 79.191 toneladas para un acumulado en 2015 de 800.000 toneladas. “En 2014 la producción fue de un millón de toneladas”, recordó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a